ESTUDIO DE IMPLANTACIÓN DE CENTRO DE EMPRESAS VINCULADAS AL MEDIO RURAL. VILLAMOREY . SOBRESCOBIO

Se redacta el Plan Especial y Estudio de  Implantación de Centro de Empresas Vinculadas al Medio Rural, ( PEICE ), a situar sobre unas parcelas de propiedad municipal del Ayuntamiento de Sobrescobio, ubicadas en el entorno del Núcleo Rural de Villamorey, (Sobrescobio).

Se trata de un proyecto de Fomento a la creación e implantación de nuevas pequeñas empresas dedicadas al aprovechamiento y transformación de productos vinculados al medio rural.

El objeto del Plan Especial y Estudio de  Implantación es la ordenación del ámbito para la implantación del uso previsto, con estimación previa del impacto que supondría la realización de las actuaciones pretendidas.

Este Plan Especial se acompaña de un Documento Ambiental Estratégico, ( Estudio de Impacto Ambiental)  donde se analiza detalladamente las condiciones ambientales  del emplazamiento y el impacto que la construcción del Centro de Empresas Vinculadas al medio rural supondría para las mismas.

Promotor

AYUNTAMIENTO DE SOBRESCOBIO

Presupuesto

 

Fecha

Marzo  2016

La búsqueda de un resultado arquitectónico y urbanístico satisfactorio, integrado en una localización con unos valores paisajísticos y naturales a mantener, implica dotar de suficiente rigor a la par que flexibilidad al instrumento de ordenación, para posibilitar en fase de proyecto otras soluciones y/o alternativas satisfactorias, no contempladas en el momento redacción del mismo.

Particularmente son varios los factores o pre-existencias que condicionan la ordenación de la parcela y que a su vez establecen las premisas para el futuro proyecto arquitectónico de centro de empresas.

1.-        La limitación física impuesta por la porción de suelo susceptible de ser ocupado la por edificación, configurado por las 3 plataformas independientes y a distinto nivel.

2.-        La necesidad de mantener los viales de acceso actuales para evitar en la mayor medida posible los movimientos de tierra.

3.-        La obligación de integrar la edificación en el propio entorno natural en el que su ubica.

La ordenación resultante trata de dar respuesta adecuada a estos condicionantes o premisas. A partir de la valoración de las características topográficas y medioambientales del ámbito, así como del conocimiento de las necesidades espaciales del tipo de actividad prevista, se han  establecido los diferentes límites en cuanto a edificabilidades,  áreas de movimiento y  alturas,  programándose una actuación que comprende las siguientes áreas:

  • Zona de Edificación. ZE
  • Zona de Servicio.  ZS
  • Zona verde.
  • Red de Viario Estructurante. VP
  • Reserva de Infraestructuras. R-INF